viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS PANIFICADORES INICIAN PROCESO DE CENSO DE AFILIADOS


Ampliado de Emergencia de los panificadores (ATIPIRI).
El Alto, 23 Sep. (ATIPIRI).- Nicasio Yujra, Secretario General de la Confederación Nacional de Panificadores informó, este viernes, que en los próximos días el Gobierno iniciará con el proceso del censo de sus adeptos con el objetivo de conocer el número de afiliados y las condiciones laborales, para luego mejorar sus demandas.

El panificador presidió la reunión este viernes en un masivo encuentro en El Alto. Abordaron la realización del ‘censo del panificador’ y han exigido al Gobierno Nacional regular el precio de la manteca de lo contrario advierten con realizar un paro de 48 horas, razón por la cual se mantienen en estado de emergencia.
Yujra no precisó la fecha de inicio del ‘Censo del Panificador’, misma que se encuentra sujeto a un previo cronograma.

“Yo creo que es necesario el censo, porque en que nada malo tiene va ha decir la verdad. Hay que saber cuantos panificadores existen a nivel nacional y en que condiciones también están trabajando cada panificador y hay que saber eso”, afirmó Yujra durante la reunión.

El dirigente panificador expresó su optimismo para que a partir de la realización del ‘Censo del Panificador’ se encaren desde el Gobierno programas sociales para que este sector goce de un seguro de salud, se provean adecuadamente de los insumos a precios accesibles para evitar el alza en la producción y el mejoramiento de los hornos de panificación, entre otras.

Por otra parte, Yujra explicó que hace meses atrás la lata manteca costaba por debajo de los 200 bolivianos y ahora ese insumo cuesta más de 250 bolivianos, misma que afectó al sector en la producción del pan, razón por la cual demandó al Gobierno cumplir su promesa de regular el precio de este insumo para evitar que se vean obligados a incrementar el precio de la unidad del pan. Manifestó que por el incremento de algunos insumos ya no tienen las ganancias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario