jueves, 22 de septiembre de 2011

GOBIERNO CHINO ENVÍA EMISARIO A BOLIVIA PARA AFINAR COOPERACIÓN


China, 22 Sep. (ATIPIRI / AP).- El primer viceministro de China Hui Liangyu llegó a Bolivia para avanzar en los acuerdos de cooperación y comercio con el gobierno de Evo Morales, informó la Cancillería de ese país.

Hui llegó el miércoles en la noche a la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano donde espera reunirse este próximo viernes con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales acordó un plan de cooperación en varios campos en su viaje a República de China en agosto, entre ellos la posibilidad de construir un tren rápido que cruce el territorio boliviano para conectarse con corredores bioceánicos.

Bolivia compró a China ocho aviones de combate k-8 para entrenamiento y control de su espacio aéreo y encomendó a la compañía China Great Wall Industries Corporation la fabricación de su primer satélite que comenzará a orbitar en 2013 con un crédito de ese país por 339 millones de dólares.

A su vez el gobierno de Beijing mostró interés en la industrialización de los ricos yacimientos de litio ubicados en el sur boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario