jueves, 22 de septiembre de 2011

OTRA JORNADA DE PÁNICO DERRUMBA A TODAS LAS BOLSAS DE EUROPA


Europa, 22 Sep. (ATIPIRI / Infobae).- Los mercados reaccionan con fuertes caídas tras la reunión de la Reserva Federal y datos negativos en China. Rusia pierde 7 puntos, seguida por Francia y España, que caen casi 5 por ciento. Se reavivan las preocupaciones sobre el futuro de la eurozona. Wall Street se prepara para una jornadea negra.

Las principales bolsas europeas perdían este jueves en torno a un 5%, en otra jornada de pánico lastrada por los valores bancarios y un día después de los comentarios pesimistas de la Fed sobre la economía de Estados Unidos. Londres bajaba 4,78%, París 4,81%, Frankfurt 4,46%, Madrid 4,34 y Milán algo menos de 4 por ciento.

En Paris y Madrid los valores bancarios eran los que más sufrían. La acción de la Société Générale caía 8,12% y BNP Paribas 5,25%. En la plaza española, Santander perdía 5,76%, BBVA 5,96% y CaixaBank 4,13%.

En Moscú, las dos bolsas se hundían en torno a 7%, en la estela de los demás mercados financieros.

Una vez más, los valores bancarios figuran entre los más afectados debido a su exposición a la crisis de la deuda soberana en Europa, y a la rebaja de la nota a largo plazo de dos de los principales bancos estadounidenses, Bank of America y Wells Fargo, por la agencia de calificación financiera Moody's.

Además, al término de una reunión de dos días en Washington, el comité de política monetaria de la Fed señaló el miércoles en un comunicado "una debilidad persistente" del mercado del empleo de Estados Unidos, una tasa de desempleo "elevada" y "riesgos importantes" relacionados en particular con "tensiones sobre los mercados financieros mundiales".


La Bolsa de Valores de Tokio también cerró este jueves sus operaciones con una caída del 2,07%, ante el pesimismo por la economía de los Estados Unidos.

Lo mismo ocurrió con el resto de los mercados asiáticos, que terminaron la jornada con fuertes bajas, afectados por la pesimista evaluación que hizo el FED sobre la economía estadounidense.

Las bolsas de Seúl y Sidney perdieron 2,90 y 2,62% respectivamente, y a unas horas del cierre, los mercados de Hong Kong y Shanghai caían más del 4,3 y 2,1% de manera respectiva.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió 180,90 puntos, para ubicarse en 8.560,26 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo, según despacho de Notimex. Y el índice Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, bajó 12,59 puntos (1,66%) y se ubicó en 744,54 unidades. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario