jueves, 22 de septiembre de 2011

LLEGA A YUCUMO EL GRUPO SOLIDARIO CON LA MARCHA INDÍGENA POR EL TIPNIS


Al menos 20 personas fueron interceptadas en Sapecho
Sapecho, LA PAZ, 22 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El primer grupo de solidaridad con la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó esta mañana a la localidad de Yucumo del departamento de Beni y se aprestan a dar encuentro con los movilizados, pese al fuerte resguardo policial y amenazas de colonizadores que bloquean la zona.

El grupo encabezado por el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, y el exembajador de Bolivia en Estados Unidos, Gustavo Guzmán, los dirigentes de los regantes cochabambinos y otros inicialmente buscarán contacto con la dirigencia de los colonizadores para persuadirlos a que levanten su bloqueo y permitan que los marchistas sigan su caminata hacia La Paz.

En tanto, más de 20 personas que integran el grupo solidario fueron interceptados por los colonizadores en la localidad de de Sapecho, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, mientras la Policía no asume medidas efectivas contra los asedios promovidos por personas afines al gobierno de Evo Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario