martes, 20 de septiembre de 2011

TRANSPORTISTAS PERJUDICADOS POR EL PARO Y EL BLOQUEO DE JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 8 ALTEÑO


Los vehículos solo llegan hasta cruce José Manuel Pando.
El Alto, 20 Sep. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto han expresado, este martes, su molestia por el grave perjuicio que les provoca el bloqueo y el paro movilizado que cumplen por segundo día consecutivo las 57 Juntas Escolares del Distrito Municipal 8, afiliadas al Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), razón por la cual exigieron al municipio alteño, solucionar.

La Radio Atipiri dialogo con varios conductores en el sector de cruce José Manuel. Todos los transportistas llegan a prestar el servicio de la Ceja de El Alto hasta este punto y viceversa, pero ninguno puede llegar con el servicio hacia las zonas por el bloqueo contundente sobre la carretera La Paz – Oruro en el tramo Senkata.

Luis Nina, del sindicato 27 de Abril expresó su preocupación por la falta de combustibles en los surtidores a causa de la vigilia, el bloqueo y el paro movilizado que mantienen las Juntas Escolares en puertas del Distrito Comercial Occidente Planta Engarrafadora de Senkata.
“Un gran perjuicio, porque no puedo ganar plata para el día porque se esta acabando la reserva de combustible que tenía. Pero además la gente se molesta porque les traigo hasta aquí (cruce José Manuel Pando), me dicen devuelva el pasaje, pero no se puede pasar el bloqueo”, relató molestó el conductor y exigió al alcalde solucionar.

Jorge Aguilar, del sindicato Simón Bolívar justificó la movilización de las Juntas Escolares del Distrito Municipal 8, por la falta de apoyo del Gobierno Nacional y Municipal, sin embargo reconoció que la medida le afectó seriamente en sus ingresos económicos.
“Yo quisiera que la alcaldía y todos los que están movilizando de una vez arreglen, que no pase uno, dos a tres días. Yo quisiera que las autoridades den respuesta y atiendan al distrito. El desabastecimiento se siente de GLP y carburantes”, afirmó Aguilar.

Ramiro Quisbert, del sindicato Pedro Domingo Murillo protestó por el perjuicio que le provoca la medida asumida por las Juntas Escolares, porque no puede trabajar y obtener los recursos para sostener a la familia. Dijo que los pasajeros ‘reniegan y están molestos, porque dicen que las autoridades rápido deben solucionar’.
“Yo he dado una vuelta por camino a Viacha para recién llegar a este sector y trabajar en el tramo José Manuel Pando y Ceja. Muy difícil es trabajar así, el camino esta mal cuando he dado vueltas. Ojala que solucione el (alcalde Edgar) Patana”, señaló Quisbert.

Gonzalo Apaza, del sindicato Villa Remedios responsabilizó al municipio alteño y al Gobierno Nacional por no cumplir sus promesas hechas ante la población. Aseguró que la medida de protesta esta ocasionando que el departamento de La Paz se paralice por falta de combustibles.
“Totalmente afectado, esta vuelta más y no tengo más gasolina para seguir trabajando, por eso voy ha tener que parar, ya no va haber movimiento económico para la familia. Los surtidores están secos. Yo quisiera que de una vez el Gobierno Municipal de El Alto solucione y levanten el paro”, sostuvo Apaza.

Felipe Marca, del sindicato Corazón de Jesús ha hecho conocer su indignación por la falta de combustible en los surtidores a raíz del bloqueo en la Planta Engarrafadora de Senkata. Exigió a las autoridades municipales a solucionar las demandas.
“Nos afecta, en gran medida nos afecta. El Gobierno Municipal tiene que solucionar rápido para que el departamento no este desabastecida de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y combustible”, señalo Marca.    

Centenares de padres y madres de familia bloquean contundentemente la carretera La Paz – Oruro en el tramo Senkata. Los puntos más críticos están en Ventilla, Puente Vela, ex Tranca de Senkata, Planta de Senkata y cruce José Manuel Pando. En sus proximidades se encuentran varados decenas de vehículos del transporte urbano, el departamental y el internacional.
Varios vecinos, vecinas, viajeros y chóferes del transporte urbano han expresado su molestia por el perjuicio de la medida de presión y a la vez exigiendo a las autoridades municipales solucionarlas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario