jueves, 22 de septiembre de 2011

IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA ‘CORAZÓN Y RIÑONES SANOS PARA TODA LA VIDA’ EN TERMINAL DE BUSES DE LA PAZ


La Paz, 22 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La responsable del Programa de Enfermedades no Transmisibles, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Helen Valverde, informó el jueves que esa institución implementará la campaña "Corazón y Riñones Sanos para toda la Vida", en la terminal de buses de La Paz, para prevenir enfermedades cardiovasculares por medio de exámenes médicos que será completamente gratuitos.

"La idea es educar a esta población, por eso estamos trabajando en la terminal de buses tanto con la población que se encuentra dentro, que son chóferes, toda las personas que trabajan dentro de la terminal y también con las personas que están de paso, por eso identificando estos factores de riesgo de la población", informó en conferencia de prensa.

Precisó que la cruzada se iniciará el lunes 26 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, además dijo que el horario de atención del puesto sanitario será desde las 8h30 hasta pasado el medio día.

Informó que los exámenes serán de medición de la presión arterial, la medición de la glicemia y la prueba de la creatinina.

"El sobrepeso es uno de los factores más importantes en lo que va a ser descuido del corazón con enfermedades cardiacas, cardiovasculares, coronopatias, y otro tipo de enfermedades del corazón que nos llevan a un infarto", argumentó.

En esa dirección, manifestó que en el último año la tasa de mortandad por enfermedades al corazón se incrementó "alarmantemente", hasta llegar a un 45% de la población.

"Entre el 40 a 45% sufren enfermedades cardiovasculares", aseguró la funcionaria del SEDES.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario