sábado, 24 de septiembre de 2011

CANCILLER CHOQUEHUANCA ARRIBA A LA PAZ CON POLICÍAS HERIDOS EN MARCHA INDÍGENA


El Alto, 24 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El canciller boliviano David Choquehuanca arribó al finalizar la tarde de este sábado al Grupo Aéreo de Caza 31 de la ciudad de El Alto, La Paz, con los efectivos policiales que fueron heridos en el reinicio de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina, Beni.

Los uniformados fueron trasladados de la pista de aterrizaje de inmediato en ambulancias a la Clínica Virgen de Copacabana de la ciudad de La Paz, para que reciban la respectiva atención médica.

Los efectivos de la Policía Boliviana que fueron heridos en Chaparina son el sargento segundo Prudencio Condori, en su labio superior derecho; el teniente coronel Miguel Venegas Córdova, en la mano derecha (ambos con flechas); además de los sargentos Mamani y Campusano.

Choquehuanca a su arribo ofreció una rueda de prensa y manifestó que el Gobierno decidió volver a expresar su predisposición de retomar el diálogo con los marchistas, quienes después de rebasar la primera barricada policial en Chaparina, con el Canciller y viceministro Cesar Navarro por delante, llegaron hasta a unos 100 metros del puente San Lorenzo, donde se mantiene el bloqueo de los colonizadores, es decir, a unos tres kilómetros de Yucumo.

El Canciller ratificó que fue obligado a encabezar la marcha indígena por un grupo de mujeres indígenas que la rodearon y hasta supuestamente en algún momento casi le habrían asfixiado en medio del forcejeo. “Fui obligado a marchar más de dos horas, hasta que luego me liberaron”, acotó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario