viernes, 23 de septiembre de 2011

VECINOS DEL DISTRITO 8 ALTEÑO BLOQUEAN VENTILLA POR EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO


Vecinos y vecinas protestan por el mal servicio del transporte urbano (ATIPIRI).
El Alto, 23 Sep. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas de más de 13 zonas del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto han bloqueado, este viernes, la carretera La Paz a Oruro a la altura del sector de Ventilla en protesta por el abuso, los atropellos y el mal servicio que brindan tres líneas del servicio público.

En el sector de cruce Ventilla se concentraron decenas de vecinos y vecinas portando sus estandartes y banderas bolivianas con el objetivo de protestar por las múltiples irregularidades que vienen cometiendo los conductores de varias líneas de los sindicatos urbanos 1º de Mayo, 18 de Julio y Villa Remedios.  

Justo Callisaya, uno de los vecinos de la zona 31 de Octubre denunció a Radio Atipiri que desde hace dos semanas los tres sindicatos urbanos elevaron los pasajes de 1 a 1,50 bolivianos en el día y la noche, pese a ello no mejoraron el servicio del transporte, porque los transportistas cometen varias irregularidades como el recorrido por tramos, los malos tratos, el incumplimiento de la rutas, entre otras. Exigió a los conductores normalizar las tarifas y mejorar el servicio del transporte público.

“Cada vez incumplen sus promesas. No puede ser que sigan vulnerando nuestros derechos los transportistas, como nos van ha cobrar a 1,50 bolivianos y el alcalde no dice nada. Así son las autoridades, nos dejan a nuestra suerte, por eso es la movilización, espero que ahora con esta presión mejoren el servicio”, sostuvo el vecino.

La medida perjudicó al transporte urbano, el departamental e internacional, quienes tuvieron que utilizar algunas rutas alternas para esquivar el bloqueo y llegar a la Ceja de El Alto y La Paz. El bloqueo duró unas cinco horas. Durante ese tiempo los vecinos y vecinas hicieron comprometer a los conductores de los tres sindicatos para que mejoren el servicio del transporte urbano, de lo contrario tomarán otras medidas para su expulsión.  

Ana Canaviri, vecina de la zona Paulina pidió a los transportistas no discriminar al momento de levantar a los niños y niñas escolares. Exigió a los conductores prestar un buen servicio, caso contrario advirtió con tomar otras medidas de presión.

Por su parte, René Marca vecino de la zona Santa Isabel exigió a los transportistas mejorar el servicio del transporte urbano y evitar las irregularidades. Afirmó que muchas veces los transportistas les dejan hasta el cruce Ventilla y de ahí los vecinos y vecinas deben caminar a pie hacia sus zonas. En las noches corren serios riesgos de ser asaltados y atracados por algunos antisociales que proliferan por el sector.  

“Por ejemplo el sindicato Villa Remedios no hay en el día, parece que no trabajan, no llegan a su parada y para cobrar son numero uno, porque aquí se dan la vuelta”, dijo Marca.   

A su turno, Juana Mamani, vecina de la zona 20 de Mayo demandó a las tres líneas del transporte a normalizar las tarifas del transporte urbano. Exigió a los conductores a mejorar el servicio en la noche. Los vecinos y vecinas intentaron expulsar a los tres sindicatos, pero ellos se comprometieron a mejorar el servicio público.
“Todos los días venimos en tramos desde la Ceja hasta ex tranca de Senkata, de ahí hasta cruce Ventilla y de ahí luego a nuestras zonas. Eso no puede ser, porque en la noche es más peligroso. Pido que cumplan el recorrido de parada a parada”, aseguró Mamani.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario