viernes, 23 de septiembre de 2011

CANCILLER MORENO: BOLIVIA ‘OCUPA TODOS LOS DÍAS’ EL TRATADO DE 1904


Chile, 23 Sep. (ATIPIRI / La Tercera).- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, cuestionó esta mañana los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la sesión inaugural de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ocasión en la que insistió en su aspiración marítima, junto con criticar la forma en que se firmó el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

Consultado al respecto en radio Cooperativa, el canciller dijo que ese tratado "Bolivia lo ha respetado, lo ha dado por válido, siempre".

"De hecho, lo ocupa todos los días, porque es el tratado que le da todos los derechos sobre los puertos, el que dio origen al ferrocarril entre Arica y La Paz", recalcó.

En ese sentido, sostuvo que "hay una enorme inconsistencia entre lo que vivimos todos los días, durante más de cien años, y mencionar cosas como la que se mencionó; por eso, nosotros hemos preferido contestar".

"Al menos en la relación de Chile y Bolivia, este tipo de cosas no se justifican, y creo que el camino, como lo señaló el Presidente, es el camino del diálogo", agregó.

Por otra parte, el ministro dijo que no ha habido una acogida por parte del organismo internacional a la intervención de Morales. "Creo que la reacción a esto ha sido absolutamente nula", aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario