martes, 20 de septiembre de 2011

URGENTE: JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 8 Y MUNICIPIO ALTEÑO INICIAN DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR DEMANDAS


Bloqueo en ex Tranca de Senkata y atrás varios vecinos.
El Alto, 20 Sep. (ATIPIRI).- Las 57 Juntas Escolares del Distrito Municipal 8, afiliada al Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han iniciado, la tarde de este martes, el diálogo con el objetivo de solucionar la demanda de 10 puntos planteados por los padres de familia, sin embargo el paro y el bloqueo de vías continúa en el segundo día de movilizaciones.  

Mariaelena Baptista, Secretaria de Hacienda de CODIJE de El Alto en comunicación con Radio Atipiri informó que en la reunión se aborda el pliego petitorio de 10 puntos. Manifestó que lo más primordial para las Juntas Escolares es conocer el compromiso de las autoridades para que más de cuatro unidades educativas se beneficien del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

La reunión se desarrolla en medio de una masiva expectativa por parte de los padres y madres de familia que aguarda buenos resultados al término de la reunión. El diálogo se realiza en la Unidad Educativa ‘Tópater’ del Distrito Municipal 8 de El Alto con la presencia del alcalde Edgar Patana, el directorio en pleno de CODIJE y delegados gubernamentales.

Centenares de padres y madres de familia bloquean contundentemente la carretera La Paz – Oruro en el tramo Senkata. Los puntos más críticos están en Ventilla, Puente Vela, ex Tranca de Senkata, Planta de Senkata y cruce José Manuel Pando. En sus proximidades se encuentran varados decenas de vehículos del transporte urbano, el departamental y el internacional.
Varios vecinos, vecinas, viajeros y chóferes del transporte urbano han expresado su molestia por el perjuicio de la medida de presión y a la vez exigiendo a las autoridades municipales solucionarlas.

En la víspera los padres y madres de familia realizaron vigilias permanentes en la Planta Engarrafadora de Senkata exigiendo la presencia de las autoridades. Pese a la lluvia, continúa las medidas de presión. En el segundo día de movilizaciones ya no se observa la circulación vehicular por el desabastecimiento de combustible en los surtidores de El Alto y La Paz.

PLIEGO PETITORIO DE LAS JUNTAS ESCOLARES:

1.- Hacer prevalecer la lita de inscripción de los proyectos educativos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
2.- Exigir 10 proyectos adicionales del proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
3.- Exigir un presupuesto adicional al POA/2012, con la suma de 10 millones de bolivianos.
4.- La inmediata ejecución de obras en las unidades educativas en el POA/2009, 2010, 2011.
5.- Exigimos la descentralización del desayuno escolar (Alimento Complementario Escolar) tanto administrativo y técnico.

6.- Exigimos la descentralización de los fondos de emergencia para las unidades educativas a las Sub Alcaldías.
7.- Exigimos la inmediata ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario para las unidades educativas y zonales.
8.- Exigimos la inmediata instalación del gas natural en las unidades educativas.
9.- Exigimos la documentación de Derechos de Propiedad de las unidades educativas.
10.- La creación de una nueva Dirección Distrital de El Alto III, que no esté en la Ceja, sino en el Distrito Municipal 8 de El Alto.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario