miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL TSE ASEGURA QUE DIFUNDEN MÉRITOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN LAS PROVINCIAS PACEÑAS


Miembros del Tribunal Supremo Electoral en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- Marcelo Valdez, vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz ha asegurado, este miércoles, que vienen realizando la difusión de los meritos de los diferentes candidatos y candidatas en todas las provincias del departamento de La Paz a escasos días de la realización de los comicios del Poder Judicial, prevista para este 16 de octubre, sin embargo la población denunció que no hay ninguna socialización.

Valdez en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el departamento de La Paz están siendo ‘informados sistemáticamente’, porque se viajó a las provincias paceñas. Aseguró que distribuyen cartillas de información y presentaron a los diferentes candidatos y candidatas en El Alto para que luego los dirigentes sindicales de las provincias socialicen sus meritos en las provincias.

“El Tribunal esta trabajado en forma sistemática y metódica en base a un cronograma de entrega de material que está en ejecución en la Ceja donde se va ha distribuir 7.500 cartillas y posteriormente vamos a distribuir en la fundación Pachamama donde se va ha dar 2.000 cartillas para que sea distribuida en la población alteña y el departamento de La Paz”, afirmó Valdez.  

A su turno, Primitiva Aruni de la comunidad de Chiaraque de la provincia Aroma del departamento de La Paz denunció que hasta el momento ningún miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) llegó a su comunidad para hacer conocer la trayectoria de los candidatos y candidatas, razón por la cual expresó su preocupación por la desinformación que tienen sobre el procedimiento de la elección.  

“Aquí dicen que viajan a las provincias, eso es mentira, no hay de que candidato podemos hablar, de ninguno. No conozco a ninguno como para emitir mi voto. Creo que algunos solo van ha votar viendo la cara, que se puede hacer”, sostuvo preocupada la vecina.

Valdez, aseguró que hasta el momento distribuyeron 38.500 cartillas de información de los meritos de los candidatos y candidatas en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Feria 16 de Julio, la Ceja y algunas zonas alteñas.
Este miércoles, los miembros del TSE se hicieron presentes en la ciudad de El Alto para realizar un desayuno trabajo con los periodistas sobre el procedimiento de difusión de los candidatos y candidatas, pero fueron seriamente criticados por la falta de información en las provincias, la falta de implementación del lenguaje de señas y por promover un ‘voto consigna’.

El departamento de La Paz cuenta con 87 municipios, 765 asientos electorales, 1082 recintos electorales, 6.941 mesas electorales, 41.646 jurados electorales y tiene 1.539.906 personas habilitadas.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario