miércoles, 21 de septiembre de 2011

JAPÓN FINANCIA 33,4 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA MAQUINARIA QUE BENEFICIARÁ A 9 MUNICIPIOS


La Paz, 21 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La cooperación japonesa rubricó el miércoles un convenio por el que financiará 33,4 millones de bolivianos para la compra de 28 maquinarias que beneficiarán a nueve municipios de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Beni, para la apertura, reparación y rehabilitación de caminos.

El financiamiento fue suscrito por el embajador Toshio Watanabe y los alcaldes de los municipios favorecidos, en un acto realizado en instalaciones de la Embajada de Japón en La Paz.

"Hoy con la colaboración del Fondo Nacional de Desarrollo Regional ustedes conseguirán esas maquinarias pesadas para trabajar y aquí  yo veo que ustedes trabajaran para el desarrollo de Bolivia", dijo Watanabe.

Explicó que esa maquinaria será distribuida en los municipios de San Pedro de Curahuara, Carabuco, Ichoca, Calacoto y San Andrés de Machaca, en el departamento de La Paz; Tomave y Uncía, en Potosí; Magdalena en el Beni y Pojo en Cochabamba.

El equipo pesado se utilizará en trabajos de mantenimiento, rehabilitación y apertura de caminos vecinales, obras de prevención y de apoyo al sector productivo,  habilitación de tierras de cultivo, construcción de reservorios de agua, canales de riego; además de obras de infraestructura urbana y rural.

"Los señores alcaldes tiene muy buena voluntad de ayudar a su pueblo y su municipalidad y nosotros sabemos de que para desarrollar se necesita muchas cosas y los recursos son muy escasos", dijo el Embajador de Japón.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario