viernes, 23 de septiembre de 2011

CONFLICTO POR EL TIPNIS: TORRENCIAL LLUVIA EVITA LLEGADA DE CANCILLER A LIMONCITO


Limoncito, BENI, 23 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La reunión programada para esta mañana entre el gobierno y la marcha indígena en la zona de Limoncito fue postergada por problemas climatológicos en la región.

El canciller, David Choquehuanca, que fue designado por el gobierno para buscar el diálogo con los dirigentes de la marcha indígena, tuvo que desviar su vuelo hacia Trinidad debido a la copiosa lluvia que impide la visibilidad.

Entretanto, los indígenas del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis) ratificaron que sólo dialogarán en la zona de Quiquibey, población ubicada entre las frontera de los departamentos de La Paz y el Beni.

Los indígenas dijeron que el arribo del Canciller responde a una decisión unilateral del gobierno, que ellos no solicitaron. Reiteraron que respetarán el voto resolutivo, asumido en asamblea, donde determinaron que la reunión será en Quiquibey, población distante a 50 kilometro de Yucumo.

Campaña en San Borja

Pobladores de San Borja Iniciaron la recolección de agua y alimentos para llevar apoyo a los marchistas indígenas. El presidente del comité cívico de San Borja, Víctor Hugo Paniagua, informó que están realizando una campaña para tratar de resolver las necesidades más urgentes de los marchistas.

“Hemos organizado una colecta tanto en agua, alimentos y aportes económicos, tenemos 1.138 bolivianos, 42 paquetes de agua, arroz, azúcar y harina”, señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario