jueves, 22 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURARÁ TRES NUEVAS DEFENSORÍAS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA


Jefa de Unidad, Virginia Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto informó, este jueves, que se inaugurará tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12 de El Alto con el objetivo de prevenir la violencia contra la niñez y promocionar sus derechos. Ahora en El Alto hay siete Defensorías y con ello suman diez.

Aguilar en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la creación de las tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia responde a la masiva demanda, el requerimiento de las madres, los padres de familia y por los múltiples casos de abandono, el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescencias a causa de la desintegración familiar.

Según Aguilar el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ya garantizó los ambientes para el funcionamiento y la contratación de una Trabajadora Social, una Psicóloga, un Procurador y una Abogada para cada una de las nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia. Dijo que a fin de mes se inaugurará el funcionamiento de estas tres nuevas Defensorías, porque al momento se coordina con el ejecutivo municipal una fecha para realizar su apertura en acto público.

“Existe mucha demanda de casos y la gente tiene dificultad para llegar a las Defensorías y estas necesitan estar más cerca de la población para hacer el seguimiento de los casos, porque al estar lejos una Defensoría, la madre de familia no realiza la denuncia. La atención estas Defensorías va ha ser la misma, va ha tener ese mismo equipo multidisciplinario conformado por cuatro profesionales que van ha estar al servicio de sus distritos”, afirmó Aguilar.

Al momento en la ciudad de El Alto se cuenta con siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia ubicados en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y un albergue de 24 horas del Distrito 3 de la zona Calama.
Consideró que ‘sería muy bueno implementar albergues, pero eso necesita de presupuesto’, razón por la cual se comprometió a gestionar proyectos para la habilitación de otro albergue de 24 Horas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario