martes, 20 de septiembre de 2011

JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 8 DE EL ALTO REFUERZAN LA VIGILIA EN PLANTA DE SENKATA


Vigilia de padres y madres de familia en Planta de Senkata.
El Alto, 20 Sep. (ATIPIRI).- Las 57 Juntas Escolares del Distrito Municipal 8, afiliada al Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) de El Alto han reforzado, este martes, las vigilias en las puertas de ingreso y salida del Distrito Comercial Occidente Planta Engarrafadora de Senkata con el objetivo de presionar a las autoridades municipales y nacionales para su llegada al bloqueo y atender una demanda de 10 puntos.

Teodora Flores, Secretaria de Conflictos de CODIJE de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los padres y madres de familia se turnan en grupos para mantener el bloqueo en las tres puertas de ingreso a la Planta Engarrafadora de Senkata. Mas adelante llegarán otras delegaciones de Juntas Escolares de establecimientos educativos para reforzar y masificar la vigilia alrededor de la Planta de Senkata.

“La reunión si o si tiene que se aquí, eso es lo que piden las bases, por eso es que no hemos aceptado la reunión en el despacho del alcalde, de otra manera ya hubiéramos ido a la Central. El Ampliado de Emergencia ha determinado que el diálogo debe ser aquí”, afirmó Flores a tiempo de advertir que se propondrá la renuncia del alcalde Edgar Patana en caso de no tener soluciones hasta la tarde de este martes.

Flores destacó la masiva participación de las mujeres junto a sus hijos e hijas que mantienen las vigilias en las puertas de la Planta de Senkata, pese a las obligaciones familiares en el hogar protagonizan el paro movilizado y el bloqueo de vías. A juicio de la dirigenta las autoridades municipales y nacionales ya deberían de llegar al bloqueo para negociar la atención a demandas, antes tomar otras determinaciones.

Por su parte, Mariaelena Baptista, Secretaria de Hacienda de CODIJE de El Alto exigió al alcalde Edgar Patana y al Gobierno Nacional cumplir su promesa de ejecutar 10 proyectos del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

“Estamos molestos todas las juntas escolares y los padres de familia, porque este proyecto (Bolivia Cambia, Evo Cumple) tan anhelado en las unidades Educativas no se esta construyendo en este sector, pero lamentablemente el Gobierno no nos hace caso. Este paro no hubiera habido si priorizarán la ejecución de este programa”, afirmó Baptista.

A su turno, los padres de familia advirtieron con impedir la salida y el ingreso de carros cisternas de combustible y camiones a la Planta Engarrafadora de Senkata si las autoridades no llegan al Distrito Municipal 8 para solucionar el pliego petitorio de 10 puntos. En el sector se encuentran 15 Juntas Escolares junto a sus bases. Muchos padres y madres de familia aguantan las vigilias mediante el masticado de la hoja de coca.

Jorge Roque: “Recién entramos en vigilia. El alcalde ya debería de solucionar porque estamos totalmente discriminado por la falta de servicios básicos en las Unidades Educativas”.

Amalia Nina: “Nosotros estamos en pie de guerra hasta que nos solucione el alcalde, porque la verdad cuando estaba en elecciones ha prometido muchas cosas y ahora se ha olvidado del Distrito 8 y las escuelas. Nosotros estamos luchando por nuestros hijos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario