miércoles, 21 de septiembre de 2011

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ ALTEÑA PIDE A PADRES RECOGER A UN NIÑA ABANDONADA


Trabajadora Social, Ana Maria Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- Ana Maria Callisaya, Trabajadora Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito municipal 3 de El Alto ha pedido, este miércoles, a los progenitores de la niña Mariana Sánchez Uria (nombre convencional) de 2 años y 6 meses recogerlo. La niña fue abandonada por la madre en una pensión mientras buscaba trabajo.

La Trabajadora Social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto señalo a Radio Atipiri que la niña fue abandonada en una pensión, de la avenida Sucre, en proximidades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el pasado 19 de septiembre en circunstancias cuando la madre se presentó para trabajar como lava platos, pero para regularizar su ingreso le faltaba un documento y ella solicitó al dueño de la pensión salir por un momento, pero nunca más regreso a recoger a su hijo.

“Lamentablemente desde la tarde del 19 de septiembre que esta la niña en nuestro albergue ningún familiar o persona a reclamado por la niña y transcurrido el tiempo y como van ha hacer las 72 horas de acuerdo a Ley estamos haciendo el llamado a los familiares”, sostuvo Callisaya.

Dijo que la niña en algunos momentos trata de pronunciar el nombre de su madre. Pero la niña llora por la falta de sus padres. Cuando la niña fue abandonada vestía un chaleco rosado tipo peluche, un bicle blanco de lana, un buzo café, una gorrita rosada y un calzado tipo tenis color negro con franjas amarillas.

La Defensoría de la Niñez hasta el momento desconoce el paradero de la madre, razón por la cual pidió a los familiares más cercanos a recoger a la niña o comunicarse al teléfono 2836200.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario