miércoles, 21 de septiembre de 2011

SENADO APRUEBA LEY PARA RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS BOFEDALES


La Paz, 21 Sep. (ATIPIRI / ABI).- La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara de prioridad del Estado la recuperación, conservación, uso y aprovechamiento sustentable de los bofedales con el propósito de precautelar las especies nativas de flora.

Los bofedales son como humedales que corresponden a un tipo de pradera nativa con humedad permanente o temporal, compuesta por una comunidad de especies nativas de flora con un elevado potencial productivo que sostiene a la fauna silvestre y doméstica de los pueblos indígenas originarios y campesinos relacionados con ellos.

"La Ley promueve la gestión de los bofedales para precautelar la producción y seguridad alimentaria de las comunidades alto andinas y la conservación de la biodiversidad que se encuentra en todo el territorio nacional", indicó el presidente de la Cámara Alta, René Martínez.

Señaló que la norma indica que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión de Desarrollo Forestal en el marco de sus competencias deberán apoyar gestiones de financiamiento nacional e internacional para realizar estudios, inventarios, formulación, implementación programas y proyectos de recuperación, conservación y manejo de los bofedales existentes en el país.

El proyecto de Ley fue aprobado en la Comisión de origen de Tierra y Territorio del Senado. Tras su aprobación pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y posterior sanción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario