viernes, 23 de septiembre de 2011

DETECTAN OCHO CASOS DE GRIPE H1N1 EN UN COLEGIO DE SUCRE


Sucre, CHUQUISACA, 23 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El laboratorio del Instituto Nacional de la Salud (INLASA) detectó ocho casos positivos de gripe H1N1 entre alumnos de un colegio privado de Sucre, informó el viernes el jefe de Epidemiología del SEDES, Johnny Camacho.

"Durante la última semana tenemos ocho casos confirmados para influenza H1N1, detectados en un establecimiento educativo privado de la ciudad de Sucre, a cuyas autoridades se ha aconsejado suspender clases hoy para la desinfección respectiva", dijo la autoridad en Salud.

Camacho informó que se enviaron la pasada semana 14 muestras a la ciudad de La Paz para su análisis y de éstas ocho resultaron positivas, todas pertenecientes a alumnos de un colegio de Sucre.

"Hemos recomendado que hoy (por el viernes) no se pase clases, más que todo como medida de control porque tenemos un virus circulando por ahí y se está haciendo una desinfección con hipoclorito de sodio, realizado por técnicos sanitarios en lugares donde concurren los niños como baños y aulas para garantizar ambientes saludables cuando retornen a clases la próxima semana", explicó.

Camacho exhortó a la población de Sucre a no alarmarse por la presencia del virus de la gripe A o H1N1 en la ciudad, pero recomendó tener los cuidados de higiene pertinentes para evitar que esta enfermedad se propague.

En Sucre se ha detectado en total 10 casos de gripe H1N1 durante el año 2011, ninguno de ellos ha presentado complicaciones que pongan en riesgo la vida de los enfermos, dijo el director de Epidemiología.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario