jueves, 22 de septiembre de 2011

QHARA QHARA SUYU DE CHUQUISACA ANUNCIA MARCHAR A LA PAZ


Por desbloqueo en Yucumo
Sucre, CHUQUISACA, 22 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El segundo Mayor del Qhara Qhara Suyu del departamento de Chuquisaca, Samuel Flores, informó que esa organización resolvió iniciar una marcha hasta la ciudad de La Paz, para que el Gobierno ordene desbloquear Yucumo del Beni y así los movilizados en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécuere (TIPNIS) continúen con su caminata hacia la sede de Gobierno.

“Exigir al Gobierno que inmediatamente los colonizadores dejen pasar la marcha (…) vamos a ir rumbo a La Paz con una marcha y que los colonizadores no se metan, porque sólo estamos exigiendo nuestros derechos. Vamos a hacer esa marcha para que se dé el desbloqueo”, declaró el originario.
 
Señaló que una delegación de ese pueblo continúa junto a los marchistas, que se encuentran varados por el sector del puente Chaparina del Beni, sin poder seguir con su caminata, porque la policía se lo impide.

Aseguró que de esta medida serán parte otras organizaciones sociales de Sucre, que respaldan la protesta contra la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos en medio del Parque.

Adelantó que la marcha del Qhara Qhara Suyu, que está afiliada al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), podría darse el próximo lunes desde la capital de Bolivia. “Estamos en una movilización de emergencia y determinar esa acción para que el Gobierno reflexione”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario