miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA NORMA PARA REALIZAR CONCURSO ESTUDIANTIL DE BANDAS DE MÚSICA


Estudiantes en concurso de banas de música.
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este miércoles, una Resolución Municipal que instruye al ejecutivo municipal organizar el concurso ‘Estudiantil de Bandas de Música’ en el mes de septiembre de cada año por el mes de la juventud.


La norma fue propuesta por la concejala, Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura. “Los concejales hemos aprobado una resolución que establece que en el mes de septiembre se realizará el concurso de Bandas Estudiantiles para incentivar a los estudiantes hacia la sana competencia entre bandas escolares y motivar sus habilidades musicales”, afirmó la edil.

Según refiere un boletín institucional, la concejala dijo que hoy por hoy la educación del país se ha enfocado a diferentes áreas, especialmente la educación de la ciudad de El Alto, ya que los niños y jóvenes han abierto espacios de interrelación e hiperactividad constante hacia la sociedad.

Las autoridades aguardan dar funcionalidad a ese accionar joven y beneficiar al mismo estudiante desarrollando actividades co - curriculares que motiven al emprendimiento y al talento humano. Tal es el caso de la mayoría de las Unidades Educativas que cuentan con una propia banda escolar que protagoniza los diferentes actos cívicos, como los desfiles escolares.

“Ante esta realidad el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto, a través de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Municipal, ha querido motivar la acción co – curricular estudiantil e incentivar el amplio desarrollo del talento joven; llevando a cabo un encuentro de bandas escolares donde se rescate una buena interpretación, de talento colectivo, espíritu, patriótico, interrelación entre Unidades Educativas”, señaló Peñaloza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario