viernes, 23 de septiembre de 2011

SANTA CRUZ ABRE SU FIESTA CON EL PEDIDO DEL CENSO


Santa Cruz, 23 Sep. (ATIPIRI / El Deber).- La Alcaldía puso en marcha la celebración de los 201 años de la efeméride con una sesión de honor. El alcalde y la presidenta del Concejo alzaron la voz por el nuevo censo.

Tanto el alcalde Percy Fernández como la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, coincidieron en el pedido de la realización de un censo nacional de población. Ambas autoridades hicieron el requerimiento en sus discursos de la sesión de honor del organismo deliberante por los 201 años del primer grito libertario cruceño, donde fueron homenajeadas 18 personalidades del departamento.

Al acto no asistieron ni el presidente del Estado, Evo Morales, ni el vicepresidente, Álvaro García Linera, ni ningún ministro en su representación. El que sí estuvo fue el gobernador Rubén Costas acompañado de su gabinete.

En su alocución, Bravo resaltó el espíritu de lucha del cruceño y sus modelos productivo y económico mediante los cuales siete de cada 10 bolivianos se alimentan.

“Hoy estamos más unidos que nunca para consolidar nuestras autonomías, para hacer respetar el IDH y para que nuestros recursos se distribuyan entre todos, sin exclusiones porque son más de 600.000 ciudadanos que no reciben el dinero correspondiente de parte del Estado para invertirlos en obras sociales y para que tengan representación política”, refirió Bravo.

La máxima autoridad del organismo deliberante añadió que la historia de los cruceños es de sacrificios, de gente trabajadora, “donde cree que sus sueños de tener un terreno se realiza, donde cumple sus sueños de ver a sus hijos que vayan a la escuela y a la universidad y que tengan un empleo digno”, anotó.

A su turno, el burgomaestre recordó que pasó un año del acto especial por el Bicentenario, tiempo en el cual la ciudad tiene 9.000 nuevas familias que representan 45.000 habitantes, con problemas para ser atendidos en los servicios de salud, educación e infraestructura por la falta de asignación de la cuota de dinero que debe dar el Estado.

“El siguiente año serán otras nuevas 9.000 familias, por lo que hablamos de la urgencia del censo nacional, pedimos información precisa sobre la realidad de la gente que vive en esta ciudad”, dijo Fernández.

La autoridad edil agregó que pese a construir buenos edificios educativos y la pronta entrega de varios hospitales de segundo nivel, se necesitan recursos para atender la creciente necesidad de servicios de la población de Santa Cruz de la Sierra que está dentro de las 900 áreas metropolitanas del mundo con más de un millón de habitantes.
Además, Desirée Bravo agregó que no se puede hablar de un Estado Plurinacional con dignidad y soberanía si no se combate el narcotráfico que destruye las familias bolivianas.

El Gobierno, sin presencia

Pese a que el presidente Evo Morales estuvo en Santa Cruz y fue invitado con anticipación a la sesión de honor del Concejo, su ausencia fue notoria en el acto oficial, al que tampoco acudió ningún personero del Gobierno en su representación.
Los medios de comunicación esperaron la llegada del dignatario al edificio de la Alcaldía cruceña hasta el último momento, pero Morales no se presentó y tampoco justificó su inasistencia.

El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, lamentó que el mandatario hubiese faltado a la cita sin previo aviso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario