viernes, 23 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMETE CUMPLIR LA ORDENANZA MUNICIPAL A FAVOR DE LA NIÑEZ


Jefa de Unidad, Virginia Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 23 Sep. (ATIPIRI).- Virgina Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto ha prometido, este viernes, asignar mayores recursos para dar fiel cumplimiento a la Ordenanza Municipal 072/2011 aprobada a favor de la niñez, sin embargo, la concejala Marina Murillo denunció muy indignada que dicha norma no esta siendo cumplida por la gestión del alcalde Edgar Patana.

Aguilar en declaraciones a Radio Atipiri reconoció que hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana ‘no esta cumpliendo a cabalidad’ la Ordenanza Municipal 072/2011 aprobada a favor de la niñez por falta de presupuestos en la Unidad que preside, razón por la cual se comprometió a realizar las Ferias Educativas, los Festivales y otras actividades hacia la niñez para el mes de octubre y noviembre.

“En este año no (tenemos recursos), pero para el año estamos pidiendo que nos amplíe el presupuesto precisamente para estos casos de prevención (del maltrato y la violencia contra la niñez) que es lo más importante.(Este año) lo vamos hacer, vamos a buscar recursos”, declaró Aguilar.

La autoridad al ser consultada sobre el avance de cumplimiento de los siete artículos de la norma, se quedó callada y luego dijo que ‘de alguna forma se va ha cumplir’. Aseguró que este año si o si se dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal 072/2011.

Por su parte, la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto en diálogo con Radio Atipiri recordó que el Concejo Municipal Infantil aprobó el pasado 12 de abril en homenaje al ‘Día del Niño Boliviano’ la Ordenanza Municipal 072/2011 misma que en sus siete artículos instruyen al ejecutivo municipal a organizar las ferias, los festivales, las exposiciones, la socialización de los derechos de la niñez, la lucha contra la discriminación, las campañas del uso adecuado del agua y otras destinadas a promover y concienciar en las familias el respeto, la protección y el cariño a los niños y niñas.

“Yo siempre lo he manifestado, a veces las Ordenanzas Municipales son saludos a la bandera y no se dan cumplimiento. No sabemos si es por desconocimiento o por realmente falta presupuesto o porque las personas que están a cargo de éstas áreas no saben como hacerlo. Nosotros vamos a instruir al ejecutivo municipal para que esta Ordenanza Municipal se de cumplimiento”, afirmó la concejala.  

Murillo aclaró que las demandas de los niños ‘no son imposibles de hacerlos’, por el contrario instó nuevamente a la administración de Edgar Patana a incorporar la participación de los niños y niñas en las Ferias Distritales que organizan promocionar las Oficialias, Direcciones, Unidades y Jefaturas del municipio alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario