miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA POLICÍA EXIGE AL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTROLAR LA VENTA DE INHALANTES


Director de FELCC, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha exigido, este miércoles, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ejercer un mayor control sobre la venta de inhalantes en las tiendas de materiales de construcción para evitar que los adolescentes y jóvenes puedan adquirirlas y drogarse con ella.

Campos informó a Radio Atipiri que el mayor problema que enfrenta la adolescencia y la juventud en El Alto es la utilización de inhalantes entre ellas la ‘clefa’ y el ‘tinner’ como un medio para drogarse en las vías alteñas, sin que ninguna autoridad realice las acciones pertinentes para erradicarlo.

Aseguró que en una inspección policial por las diferentes vías del centro urbano de la Ceja de El Alto evidenció que varios adolescentes y jóvenes trabajadores en calzados, comerciantes de golosinas y otras se dedican a la inhalación de estas drogas para aliviar su depresión familiar y otros problemas personales.

“Hay adolescentes trabajadores y jóvenes abandonados están consumiendo drogas, inhalando la clefa que son uno de los elementos que más se está consumiendo en El Alto y es un problema que se debe tomar encuenta por la Ley 1008 de Sustancias Controladas”, afirmó Campos.

La autoridad demandó al Gobierno Municipal de El Alto emitir una ordenanza municipal que prohíba la venta de inhalantes en la tiendas de materiales de construcción a adolescentes jóvenes y ejercer un mayor control por parte de efectivos de la Intendencia Municipal para que estas Sustancias Controladas no estén a la vista de la niñez y adolescencia.

“Los controles deben de realizando en las tiendas de ferreterías ya que están son donde venden pinturas y provén a menores, debería de venderse a mayores de edad y especialmente ha aquellos que se dedican a la pintura, pero debería de haber una normativa”, complementó Campos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario