viernes, 23 de septiembre de 2011

PRESIDENTE INAUGURÓ MUSEO DE SAN IGNACIO DE VELASCO Y ADELANTÓ OBRAS


San Ignacio de Velasco, SANTA CRUZ, 23 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma entregó el viernes el museo de esta localidad del departamento de Santa Cruz.

El museo forma parte de una Casa de Cultura con salas para cultivar el arte, la música y el teatro, además de estar provisto de una biblioteca multimedia.


El Jefe de Estado adelantó que durante su gestión gubernamental garantizará la construcción del camino entre San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos y entre San Ignacio de Velasco y Uruguayito.

Igualmente dijo que fue informado que el agua llega algunas poblaciones en cisternas, por lo que la próxima semana enviará una perforadora para captar cauces de agua en la zona.

El Primer Mandatario adelantó, además, que mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, serán destinados dos millones de bolivianos para la construcción de un moderno mercado en esta población.

Otro de los adelantos dados por el Presidente es que será construido en esta localidad un aeropuerto nacional para que se comunique con todo el país.

Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un financiamiento para la construcción de por lo menos cuatro aeropuertos nacionales en Bolivia que permitirán vincular e integrar a la nación.

Morales destacó que antes el Municipio de San Ignacio de Velasco recibía seis millones de bolivianos de transferencia del Estado, lo que este año se ha incrementado a 38 millones y el próximo año subirá a 42 millones.

Remarcó que, con la nacionalización de los hidrocarburos, la economía de Bolivia ha cambiado y su misión como Presidente es distribuir esos recursos en el pueblo para su desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

"Nunca soñé ser Presidente, pero estoy consciente de que mi misión es servir al pueblo boliviano", aseveró.

Morales participa desde el jueves en una serie de actos de celebración de la efeméride departamental.

Tras asistir esta semana a las sesiones de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el Jefe de Estado llegó el jueves a esta ciudad para llevar adelante su agenda de entrega de obras y la firma de acuerdos de cooperación con la República de China.

Santa Cruz celebra su 201 aniversario con una serie de actos de conmemoración.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario