sábado, 24 de septiembre de 2011

INDÍGENAS DEJAN LIBRE AL CANCILLER CHOQUEHUANCA Y AL VICEMINISTRO NAVARRO


Chaparina, BENI, 24 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Los indígenas, que retomaron la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), dejaron libre pasada las 13.00 de este sábado al Canciller boliviano David Choquehuanca, el viceministro Cesar Navarro y al general Foronda, que fueron obligados desde las 10.00 a encabezar la movilización y romper la primera barricada policial en Chaparina, Beni.

Las autoridades bolivianas fueron liberadas por decisión de la dirigencia indígena, sin ninguna intervención especial de algún organismo internacional o de Derechos Humanos.
 
“Los dirigentes indígenas señalaron que ya era momento de que el Canciller se pueda ir. Adolfo Chávez (presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia-CIDOB) instruyó hay que dejarlos ir y que se vaya Choquehuanca”, indicó el periodista de Erbol, Eddy Andrade.

Luego las autoridades gubernamentales fueron transportadas en un vehículo hacia el sector del punto de bloqueo de los colonizadores de Yucumo, que está instalado sobre el puente San Lorenzo.

Al momento, 13.15, la marcha indígena y los bloqueadores estaban sólo a unos 100 metros de distancia. Al medio de ambos bandos, otra barricada policial se apostó para impedir un posible enfrentamiento, entre los primeros que quieren continuar con su movilización rumbo a La Paz y los segundos que intentan evitar que la misma avance.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario