jueves, 22 de septiembre de 2011

PANIFICADORES EXIGEN A GOBIERNO REGULAR PRECIO DE LA MANTECA Y ADVIERTEN CON PARO


Dirigente panificador, Nicasio Yujra (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Nicasio Yujra, Secretario General de la Confederación Nacional de Panificadores ha exigido, este jueves, al Gobierno Nacional regular el precio de la manteca de lo contrario advierten con realizar un paro de 48 horas, mientras tanto se mantienen en estado de emergencia.

El dirigente de los panificadores explicó a Radio Atipiri que hace meses atrás la lata manteca costaba por debajo de los 200 bolivianos y ahora ese insumo cuesta más de 250 bolivianos, misma que afectó al sector en la producción del pan, razón por la cual demandó al Gobierno cumplir su promesa de regular el precio de este insumo para evitar que se vean obligados a incrementar el precio de la unidad del pan. Manifestó que por el incremento de algunos insumos ya no tienen ganancias.

“Nosotros estamos esperando más de un mes. Tampoco podemos esperar mucho tiempo. Si hoy el Gobierno no da una respuesta positiva indicando que el precio sea por debajo de 205 bolivianos y que no sea por encima de los 205 bolivianos. Ojala que el gobierno nos de un respuesta y hable con los empresarios de la manteca”, afirmó el panificador.

Yujra expresó su esperanza para que el Gobierno Nacional a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) e Insumos Bolivia garantice la venta del precio de la manteca a un precio accesible, caso contrario advirtió con un paro de 48 horas en cumplimiento a las determinaciones del último ampliado de emergencia de este sector.   

Según Yujra Insumos Bolivia aún les distribuye a destiempo y con algunas irregularidades las harinas comprometidas para cada panificador. Afirmó que a veces reciben harina de mala calidad, razón por la cual tienen que adquirir, con un costo extra, este producto de otro proveedor para garantizar la producción del pan.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario