viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SINDICATO 27 DE ABRIL EXIGE INCREMENTO DE PASAJES POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS


Chóferes del sindicato 27 de Abril de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 23 Sep. (ATIPIRI).- Basilio Mamani, Jefe de Grupo del Sindicado de Transporte Urbano 27 de Abril de la ciudad de El Alto ha exigido, este viernes, a la población incrementar el pasaje de 1 a 1,50 bolivianos por el mal estado de las vías a causa del abandono del mejoramiento de éstas por parte de la municipalidad alteña.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri exigió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) autorizar el cobro de las tarifas de 1 a 1,50 bolivianos en el día y la noche, ello con el objetivo de cubrir los gastos de mantenimiento de las movilidades que se destrozan a raíz del mal estado de las vías abandonadas por el alcalde Edgar Patana.
Recordó que desde el mes de enero vienen exigiendo el incremento del pasaje para mejorar el servicio de parada a parada.

“Nosotros queremos una tarifa justa, porque nosotros cuando salimos de la parada hacia la Ceja vamos vacío y desde la ceja recogemos los 14 pasajeros y 14 bolivianos. Sacando un detalle de ese monto, eso no cubre el mantenimiento del auto, en vano nosotros trabajamos mucho, pero no la ganancia no cubre un día de arreglo del auto”, afirmó el dirigente.

Según Mamani es de vital importancia que el alcalde Edgar Patana pueda mejorar varias avenidas para dar mejores condiciones a los conductores con el propósito de que no cometan el incumplimiento de rutas. Afirmó que a veces por no perder la confianza del vecino y vecina tienen que transitar en vías con varios huecos en desmedro de sus herramientas de trabajo. “La mejora de las vías es necesario, pero también queremos el incremento del pasaje, por que ese es nuestro objetivo”, apunto Mamani.

Este viernes los miembros del Sindicato 27 de Abril festejaron el primer aniversario de la creación de Grupo número 25, fundado para abarcar todo el sector Sur de El Alto. Los chóferes realizaron un festejo masivo con el embanderamiento de sus vehículos. Este Sindicato cuenta con más de 90 afiliados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario