jueves, 22 de septiembre de 2011

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE RENDIR II INFORME CUATRIMESTRAL 2011


Concejal alteño, Zacarías Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto ha exigido, este jueves, al alcalde Edgar Patana rendir el II Informe Cuatrimestral con el objetivo de verificar la ejecución física y financiera de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, misma que debía de realizarse en los primeros días del mes de septiembre.  

El concejal manifestó a Radio Atipiri que el pleno del Concejo Municipal definirá en las siguientes sesiones la convocatoria al alcalde Edgar Patana para que rinda el II Informe Cuatrimestral hasta la próxima semana. Garantizó una interpelación transparente al burgomaestre. Durante el I Informe Cuatrimestral el alcalde recibió varias críticas sobre la baja ejecución física y presupuestaria de las obras. Aguarda que el ejecutivo municipal haya mejorado la baja ejecución con relación al informe anterior.

“Yo creo que la semana que viene (el alcalde tiene que rendir su informe). Tiene que rendir el informe, eso dice la norma ante el pleno del Concejo Municipal con la observación de las organizaciones sociales”, afirmó Maquera.

El edil manifestó que hasta el momento la administración Edgar Patana alcanzó una ejecución física y financiera de las obras al 32% a escasos tres meses del cierre de la gestión.

Recordemos que el pasado 2 de junio, en su I Informe Cuatrimestral de la gestión 2011, el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi.
Durante la votación hubo cinco votos a favor de la aprobación y cinco votos en contra. Al final el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera votó respaldando el informe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario