miércoles, 21 de septiembre de 2011

ARRANCA LA VII VERSIÓN DEL ‘FESTIVAL DE LA CUECA LA DANZA DEL PAÑUELO Y EL ABYA YALA’


VII versión del Festival de la Cueca en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21, Sep. (ATIPIRI).- En la ciudad de El Alto ha iniciado, el miércoles, la VII Versión del ‘Festival de la Cueca del Pañuelo y Abya Yala’ en el teatro ‘Raúl Salmón de la Barra’ organizada por la Dirección de Cultura a través de la Escuela Municipal de las Artes y el Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

La VII Versión del ‘Festival de la Cueca del Pañuelo y Abya Yala’ tuvo un lleno total en el escenario mayor de la ciudad de El Alto, el teatro Municipal ‘Raúl Salmón de la Barra’.

Según un boletín institucional, la compañía de Bailes Tradicionales de ‘Charito Carazas’ fue la encargada de abrir el festival llevando a escena el matrimonio donde se pudo apreciar las diferentes cuecas que se bailan en nuestro país con un vestuario impecable lleno de colorido de los niños y las jóvenes de esta compañía batieron los pañuelo contagiando la alegría y asombrando por la maravillosa coreografía.

Luego se presento el elenco de la Universidad de ‘San Francisco Xavier’ de Sucre mostrando la cueca chuquisaqueña y el tradicional bailecito, también el municipio del Beni se hizo presente a través de su dirección de cultura trajeron la danza de los macheteros integrando de esa manera mediante la danza a nuestro país.

Posteriormente s ellos se presentó el elenco de la Facultad de medicina del Buenos Aires Argentina con la corografía tradicional y estilizada de la zamba argentina y la cueca cuyana, el elenco de ‘y se llama Perú’ se hizo presente con la danza marinera, para cerrar el primer día del Festival junto al Ballet Folklórico Municipal de El Alto como anfitrión con una variedad de cuecas poniendo en escena el origen de la misma.
 
Todavía quedan tres noches donde se presentaran el Ballet de Chelita Urquidi, el ballet Folklórico de La Paz, Tradición Chaqueña, Alfredo Domínguez,  los elenco de Perú, Chile y Argentina, además de los hermanos de Oruro, Cochabamba y Tarija.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario