miércoles, 21 de septiembre de 2011

COR ALTEÑA RECOMIENDA A EVO IR A LA MARCHA INDÍGENA Y FEJUVE ADVIERTE ‘INTRANSIGENCIA’


Dirigente de COR El Alto, Remigio Condori (ATIPIRI).
El Alto, 21 Sep. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha recomendado, este miércoles, al presidente Evo Morales a bajar a la marcha indígena del TIPNIS para iniciar el diálogo, en cambio la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto advirtió una ‘intransigencia’ del Gobierno y los marchistas.

El ejecutivo de la COR de El Alto, Remigio Condori exigió a través de Radio Atipiri al presidente Evo Morales a bajar a la marcha indígena, inmediatamente, con el objetivo de escuchar las demandas y solucionarlas antes de generar enfrentamientos con los colonizadores, porque afirmó que ‘aún hay tiempo para solucionar’ las exigencias.

“La posición cual es ahora ¿Qué queremos ahora?, no quieren carretera, entonces las 45 comunidades del TIPNIS que quieren carreteras y caminos comunales, pero lo importante es que hay una reunión, que se sienten, nosotros no estamos parcializándonos con ninguno (…). Hemos recomendado al presidente que escuche y se reúna”, afirmó y luego recomendó al Jefe de Estado cumplir su palabra de Gobernar escuchando al pueblo.

Por su parte, Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE de El Alto advirtió una ‘intransigencia’ por parte del Gobierno y los dirigentes de los marchistas en no querer iniciar un diálogo franco y sincero, razón por la cual convocó nuevamente a ambos sectores a deponer sus actitudes y apostar por el diálogo. Demandó al mandatario a bajar en algún punto de la marcha para iniciar el acercamiento.

“Eso es intransigencia tanto del Gobierno como los marchistas a la cabeza de sus dirigentes. El primer lugar el Gobierno ha ofrecido muchas oportunidades de diálogo y ellos han sido intransigentes. Ahora esa intransigencia se ha sumado por parte de organizaciones posiblemente afines al Gobierno y ellos los que están haciendo esa clase de vulneraciones (a los derechos humanos)”, afirmó Paz.

Ambos dirigentes sociales coincidieron en señalar sobre la necesidad de integrar el país con vías camineras, pero que estás no afecten el ecosistema ni el habitad de algunos pueblos indígenas del país.

Recordemos que el pasado 15 de agosto, partieron más de un millar de marchistas de la ciudad de Trinidad, Beni, hacia la ciudad de La Paz exigiendo al presidente Evo Morales no construir el II tramo de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni), sin antes no realizar la consulta previa. Denuncian que la vía causará serios daños al área protegida Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La marcha se encuentra en la localidad de Yucumo, pero un 450 policías impiden su continuidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario