viernes, 23 de septiembre de 2011

TARIJA, PRIMER DEPARTAMENTO CON SEGURO AGRÍCOLA


Tarija, 23 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Michael Choque, informó el viernes de un acuerdo reciente mediante el cual Tarija será el primer departamento de Bolivia dotado de seguro agrícola.

"Los productores pagarán 620 bolivianos por una hectárea cada seis meses y contarán con seguro para sus productos, seguro de vida y seguro para su vivienda", informó Choque.

En representación de la Gobernación de Tarija, el SEDAG, la fundación PROFIN, que es la fundación para el desarrollo productivo y financiero, y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) firmarán la contratación del seguro agrícola, en un acto público previsto para el miércoles que viene en la ciudad capital.

El seguro agrícola comenzará a aplicarse desde el 1 de noviembre, de manera inicial con los productores de papa y de maíz.

En consecuencia se habilitarán entidades financieras en diferentes puntos del departamento para que, de esa manera, los productores puedan registrarse y pagar los 620 bolivianos para acceder a los beneficios del seguro.

En caso embates climatológicos o por otro tipo accidentes que deriven en la pérdida de la producción, el asegurador desembolsará, en beneficio de los productores, hasta 6.000 bolivianos.

En el caso de que alguno de los integrantes de la familia asegurada sufra algún tipo de accidente, el seguro cubrirá el daño con hasta 7.000 bolivianos.

En caso de robo en su casa o existe algún accidente de incendio o derrumbe, el seguro empozará por asegurado hasta 21.000 bolivianos.

Todos estos pagos por el seguro se realizarán previa verificación, por parte de los técnicos, quienes determinarán el daño y el monto a pagar.

En el caso de daños en la producción será el personal del SEDAG el que realizará la cuantificación de los daños.

Choque señaló que se pudo gestionar que el departamento sea el proyecto piloto del seguro agrícola, ya que "Tarija es la síntesis de todo el país".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario