martes, 20 de septiembre de 2011

CONTRAMARCHA DE COLONOS SE DIRIGE A LIMONCITO PARA ENCONTRAR A INDÍGENAS


Limoncito, BENI, 20 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Pedro Calderón, informó que una contramarcha de los colonizadores se dirige hacia la población de Limoncito del departamento del Beni; donde se encuentran los nativos que se movilizan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS).

Según el dirigente son 700 colonos, quienes participan de la contramarcha de forma pacífica, para dar encuentro a los indígenas.

“Nosotros estamos yendo de forma pacífica. Se han sumado los compañeros de forma voluntaria para ir hasta Limoncito”, señaló el dirigente.

Indicó que los indígenas deben acudir a diálogo con el Gobierno. Aclaró que no reciben apoyo de ningún sector y que todo proviene de la población de Yucumo, para recorrer cuatro kilómetros hasta Limoncito.

Entre tanto, los indígenas que se encuentran en esa región beniana anunciaron que hoy retomarían la caminata hacía la ciudad de La Paz, en contra de la construcción del tramo dos de la carretera Cochabamba - Beni, pero para ello primero deben surcar el bloqueo que existe en el puente San Lorenzo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario