jueves, 22 de septiembre de 2011

LA COD DE ORURO PLANTEA MOVILIZACIONES CITADINAS EN RESPALDO A LOS MARCHISTAS


Oruro, 22 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro anunció que solicitará a su ente matriz la Central Obrera Boliviana (COB), en ampliado nacional a efectuarse este jueves, implementar movilizaciones en las ciudades del país para respaldar a los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El secretario ejecutivo de la COD orureña, Jaime Solares, manifestó que pedirán a la COB hacer cumplir la última determinación de la federación de mineros potosinos de apoyar a la marcha de los indígenas por el TIPNIS ante la insensibilidad del gobierno de Evo Morales.

“En ampliado nacional la COD (de Oruro) va a plantear que don Pedro Montes bajo la resolución del congreso de los mineros de Potosí se dé un gran apoyo militante a los compañeros de la CIDOB. Por eso vamos a pedir al ejecutivo de la COB organice marchas que paralicen las ciudades a partir de la próxima semana”, afirmó a radio Pio XII.
 
El dirigente de los trabajadores, argumentó que analizarán las estrategias de movilizaciones y no descartó bloqueos en las carreteras, inicialmente en el departamento de Oruro. Nos solidarizaremos, incluso sumándonos algunos a la caminata indígena sin pedirlos nada a cambio. “Compañero Adolfo (Chávez) la marcha debe continuar, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario