viernes, 28 de octubre de 2011

CONTRABANDISTAS INTENTAN INTERNAR DOS AUTOS Y UNO DE ELLOS MUERE EN CONFUSO TIROREO


Llallagua, POTOSÍ, 28 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Una confusa balacera se registró la madrugada del pasado jueves en la frontera chilena, en el sector denominado Palaya, por donde unas seis personas internaban dos autos chutos (indocumentados) a Bolivia y una de ellas murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego en el cráneo, informó a radio Pio XII el fiscal de Llallagua, Eugenio Marca.

El hecho se registró a las 02.00 del pasado 27 de octubre, según las declaraciones recogidas por el fiscal de Llallagua, Eugenio Marca, de parte de dos testigos, quienes son sobrinos de la occisa y que estaban en los vehículos indocumentados.

La fallecida fue identificada como Rosario Valle Condori de 38 años de edad y es oriunda de la localidad de Catavi, municipio de Llallagua del departamento de Potosí.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia junto a sus dos sobrinos, Joel y Jhenny, hasta Llallagua, donde conoció el caso en horas de la noche de ayer el fiscal Marca, quien por tratarse de un caso de contrabando remitió las declaraciones y todas las pruebas recabadas al fiscal de frontera de Potosí, Daniel Ticona.

Sin embargo, Joel Valle indicó ante el fiscal de Llallagua que los disparos salieron de una camioneta blanca que es parecida a los motorizados que habitualmente usan los militares bolivianos para patrullar en la frontera para controlar el contrabando.

Por su parte, Jhenny Valle Dueñas indicó que vio una persona que vestía una ropa camuflada y quien presuntamente en medio de la oscuridad de la noche habría efectuado los disparos. “Pero tampoco se descarta que se trate de otro tipo de personas, hasta de gente civil que se podría dedicar a realizar atracos a mano armada”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Ambos testigos indicaron que cuando estaban internando los dos vehículos al territorio boliviano, una persona apareció sorpresivamente detrás de una roca y les alumbró con una linterna.

El fiscal, entonces, presume que esa persona o personas que podrían ser efectivos militares de control fronterizo dieron la orden de detenerse a los chuteros y los mismos no hicieron caso dándose a la fuga, lo que posiblemente desató la balacera.

También se conoce que los chuteros lograron retornar a Chile tras el tiroteo con el cuerpo de la fallecida y que carabineros del vecino país retuvieron los motorizados, junto a los dos choferes que conducían.

Los sobrinos de la occisa confirmaron que contrataron a dos choferes en Chile y que junto a los vehículos ahora estos conductores se encuentran retenidos por autoridades policiales chilenas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario