miércoles, 26 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO DE VIACHA ORGANIZA LA ‘QUINTA EXPO FERIA DEL QUESO’


Director de Promoción, Bernardo Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- Bernardo Mamani, Director de Promoción Económica del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) informó, este miércoles, que el 30 de octubre se realizará la ‘Quinta Expo Feria del Queso’ en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz con la participación de productos afiliados a Concertación Desarrollo Económico Local (CODEL).

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que CODEL de Viacha esta conformada por varias asociaciones, donde están participando los productores que promocionan directamente sus productos al consumidor.

En la feria ofertarán varios productos lácteos, derivados de la leche y una variedad de quesos como el suizo, verdura, criollo, montañes, entre otras. Los quesos, según la variedad, costarán desde 15 a 35 bolivianos.

Durante la ‘Quinta Expo Feria del Queso’ contarán con la participación de productores agropecuarios y lecheros de Achocalla, Pukarani y Tihuanacu. Viacha participará con más de 50 productores asociados el CODEL e independientes. Aclaró que el principal objetivo es llegar con la Expo Feria del Queso a nivel nacional, mostrando diferentes variedades del queso, para gestionan la certificación sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

“Los Quesos de Viacha son de calidad, no son cualquiera. Son producidos por productores con mano calificada, a ellos se los capacita en todo aspecto como en la higiene, el moldeado (del queso). Ahora no estamos realizando un convenio con SENASAG para tener calidad y garantía”, sostuvo Mamani.

La autoridad manifestó que la elaboración del queso tiene proceso largo desde la misma crianza de las vacas, el suministro de forrajes, el mejoramiento genético y la sanidad animal, por ello el municipio viene fortaleciendo al sector lechero con algunos programas agropecuarios.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario