viernes, 28 de octubre de 2011

MÁS DE 7.000 PERSONAS VOLVERÁN A SUFRAGAR ESTE DOMINGO EN SANTA CRUZ


La Paz, 28 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, confirmó que este domingo alrededor de 7.000 ciudadanos volverán a sufragar en el departamento de Santa Cruz para elegir a las autoridades del Órgano Judicial.

"Este domingo volverán a votar en 35 mesas observadas en el departamento de Santa Cruz y una en Oruro, ésta última con unos 200 electores", indicó.

Explicó que los resultados de esas 36 mesas de sufragio fueron observadas por la falta de firmas y huellas digitales de los jurados electorales, o porque los resultados no coincidían con las hojas de trabajo.

"La decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido anular la votación de esas mesas y convocar a una nueva elección, con el respectivo sorteo de jurados de mesa", sostuvo.

Informó que esta semana fueron capacitados los jurados elegidos para que cumplan con su labor ciudadana.

"La votación se realizará en las ocho horas establecidas por Ley y sus resultados serán incorporados al cómputo general por departamento", añadió.

Aproximadamente 4,8 millones de bolivianos acudieron a votar el pasado 16 de octubre para elegir a los magistrados de los Tribunales Constitucional, Agroambiental y Supremo de Justicia y del Consejo de la Magistratura.

Fueron habilitados a ese acto electoral aproximadamente 5,2 millones de ciudadanos, por lo que la abstención no llegó al 20 por ciento, destacándose la masiva presencia de los electores en las urnas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario