miércoles, 26 de octubre de 2011

EVO ANUNCIA ELABORACIÓN DE LEY CONTRA EMPRESAS QUE INCUMPLAN CONTRATOS


La Paz, 25 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este miércoles la elaboración de una ley que permita hacer cumplir a las empresas nacionales y extranjeras los compromisos asumidos en la ejecución de obras para lo cual fueron contratados.

Morales señaló que en caso que la empresa no cumpla con los tiempos estipulados y la inversión acordada, nunca más volverán a ser contratadas.

“Quisiéramos proyectar con la participación de alcaldes y gobernadores y también desde el Gobierno Nacional una Ley; una empresa nacional o internacional si no cumple en la ejecución de las obras nunca más podrá adjudicarse otras (obras), (porque) a veces por culpa de las empresas el país se perjudica”, sostuvo el Primer Mandatario en el acto de firma de contrato, para la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, con la empresa española Técnicas Reunidas, en Yacuiba.

El jefe de Estado señaló que el gobierno identificó grados de corrupción entre empresas contratistas y representantes de la justicia boliviana, que actúan mediante acuerdos dolosos y en perjuicio de los bolivianos.

“Pero dónde he notado que hay una corrupción; algunos empresas acuerdan con fiscales o con supervisores y siempre nos hacen faltar plata y tiempo para terminar la obra”, señaló.

Morales resaltó que desde el inicio de su gobierno “es la primera vez en la historia de Bolivia que el Estado mediante el gobierno ejecuta las boletas de garantía, porque antes era negocio cerrado por debajo y nunca ejecutaban las boletas”.

Finalmente hizo un llamado al Embajador de España, presente en el acto, para el cumplimiento de la obra adjudicada hasta el 2014, sin pérdida de tiempo y dinero.

“Embajador, usted como representante de la empresa española que limpiamente se adjudicó la obra, (le digo que en adelante) no hay ningún nuevo acuerdo, que (si) falta plata o falta tiempo; si no cumple la empresa vamos a ejecutar las boletas de garantía y así también las empresas van a cumplir con sus compromisos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario