sábado, 29 de octubre de 2011

COMITÉ DE FERROCARRILES EXIGE A GOBIERNO REACTIVAR Y MODERNIZAR EL SISTEMA FERROVIARIO


Dirigente de Ferrocarriles, Casto Rivero (ATIPIRI).
El Alto, 29 Oct. (ATIPIRI).- Casto Rivero, Presidente del Comité Nacional de Defensa de los Ferrocarriles de Bolivia ha exigido, este sábado, al Gobierno de Evo Morales reactivar y modernizar el sistema ferroviario en el país con el objetivo vertebrar el país.

Rivero en declaraciones a Radio Atipiri denunció que no existe rehabilitación de ferrocarriles en el tramo Oruro – Cochabamba y Potosí – Sucre. Asimismo, aseguró que los tramos La Paz – Viacha, La Viacha – Coro Coro, La Paz – Viacha – Charaña, La Paz – Puerto de Guaqui y La Paz – Beni, por lo cual demandó al ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, reactivar y modernizar las nuevas redes ferroviarias en el país.

Además aseguró que varias empresas adjudicadas a la administración de ferrocarriles se encuentran talando extensos bosques de árboles a ambos lados de la vía ferroviaria. “Los ferrocarriles en todas partes del mundo, es la columna vertebral y nuestro país no puede convertirse en una isla sin ferrocarriles, además quiero indicar que el proceso de capitalización ha traído graves consecuencias de desintegración en nuestro país” 

Según Rivero empresas Chinas se encuentran predispuestas a invertir, entre 8 a 10 mil millones de dólares, en el país para la reactivación y habilitación de la red ferroviaria. Aseguró que la Ley de Capitalización 2644 aisló al país de l red ferroviaria. Mostró varias fotografías donde se advirtió los destrozos en la red ferroviaria en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario