viernes, 28 de octubre de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA REALIZARÁ CONTROL POLICIAL EN CEMENTERIOS Y PROHÍBE CONSUMO DE LICORES


Director de la Intendencia, José L. Assaf (ATIPIRI).
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- El Mayor José Luis Assaf, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó, este viernes, que desplazarán los efectivos policiales, los Gendarmes y la Guardia Municipal a los cementerios alteños durante la festividad de Todos los Santos ó Día del Difunto donde se prohibirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Assaf en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la Intendencia Municipal alteña desplazará 80 Guardias Municipales, 27 policías, 6 profesionales de Inocuidad alimentaria y 13 Gendarmes Municipales para que realicen un estricto control en el interior y exterior de los cementerios de Santiago I, Mercedario, Villa Ingenio y Prados de Ventilla, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 132/2007. “Las personas pueden llevar un vaso de licor a su difunto y ponerlo a la mesa, pero eso no significa que ellos se pongan a consumir bebidas alcohólicas al interior. Se va ha ser control estricto”, aseguró Assaf.  

La autoridad manifestó que los efectivos policiales, los Guardias y los Gendarmes municipales realizarán controles en dos turnos y con permanentes patrullajes motorizados. Dijo que la población alteña, está mal acostumbra, porque en cualquiera festividad religiosa y cultural se consumen excesivamente las bebidas alcohólicas.

“Recomendar a la población que el hecho de recordar a su ser querido, no significa embriagarme hasta perder el conocimiento, iremos, llevaremos lo que más le gustaba al difunto y ahí debe terminar”, aseguró Assaf.

CONTROL DE HORNOS DE PANIFICACIÓN

Según Assaf desde el 1 de octubre hasta hoy viernes verificaron más de 270 hornos de panificación donde detectaron 10 hornos de panificación clandestinos, mismos que fueron notificaron para que regularicen sus actividades. Esperan llegar hasta este fin de semana inspeccionar la higiene en los 350 hornos de panificación de El Alto. “Un horno de panificación debe estar limpio, las personas que preparan la masa deben estar aseados y nosotros hacemos los controles para que los precios se respeten con la dirigencia de los panificadores”, complementó Assaf.

LISTA DE PRECIOS PARA LA ELABORACIONES DE MASITAS

La tradicional mesa de Todos los Santos (ATIPIRI).
El horneaje por quintal está a 110 bolivianos, el medio quintal a 60 bolivianos, los bizcochuelos (libra) a 50 bolivianos, la galleta (1 lata) 4,50 bolivianos, las masitas (1 libra) a 4 bolivianos, el pan (1 lata) a 4 bolivianos, suspiros (1 lata) a 4 bolivianos, los maicillos (1 lata) a 4 bolivianos, otras masitas (1 lata) a 5 bolivianos y la huminta lata a 6 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario