jueves, 27 de octubre de 2011

LEY PROLECHE PERMITIRÁ RECAUDAR EN ORURO BS 7 MILLONES


Oruro, 27 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El lanzamiento de la Ley Proleche  permitirá una recaudación anual de más de 35 millones de bolivianos y, en Oruro, de 7 millones de bolivianos al año, además de apoyar a los productores lecheros en el departamento.


El anuncio fue hecho en el acto de la declaratoria al 26 de octubre como el Día Nacional de la Leche, efectuado en la Avenida Cívica Sanjines Vincenti, con la presencia de las autoridades departamentales, productores lecheros y principalmente los niños y niñas de las escuelas locales.

La Ley Proleche apunta a contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, facilitando el acceso de las bolivianas y bolivianos a los productos lácteos.

También "a promover el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población y Fomentar el Desarrollo del Complejo Productivo Lácteo", afirmó el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, Severo Choque.

Por su parte el representante de los productores lecheros, Emilio Correa, mencionó que en el departamento de Oruro la cadena de la producción lechera se extiende desde el municipio de Caracollo, Soracachi, El Choro, Toledo, Challapata y Huari donde la producción lechera es significativa.

El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro, Martín Mollo, fue el encargado de efectuar el lanzamiento del Día Nacional de la Leche.

"En este día especial que el presidente Evo Morales celebra su aniversario natal lo hace con esta Ley que  prioriza la nutrición de los niños y niñas,  y fortalece a los productores e industrias lácteas", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario