viernes, 28 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMETE INAUGURAR DOS DEFENSORIAS DE LA NIÑEZ ESTA GESTIÓN


Directora de Asuntos, Prima Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto ha prometido, este viernes, que cumplirá su palabra de inaugurar las Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA) en los distritos municipales 7 y 8 de El Alto, este año, con el objetivo de prevenir la violencia contra la niñez y promocionar sus derechos.

Quispe aseguró ante los micrófonos de Radio Atipiri que este año se comprometió a inaugurar las Defensorias de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12 de El Alto, de las cuales hasta el momento se inauguró la Defensoria el distrito municipal 12, misma que funciona en la sede social de la zona San Martín.

Según Quispe se creará en los próximos días la Defensoria en el distrito municipal 8, el cual funcionará en la sede social de la zona 25 de Julio. Sin embargo, aseguró que aún no esta confirmada la creación ni el funcionamiento de la Defensoria en el distrito municipal 7 por la oposición del Sub Alcalde y el Comité de Vigilancia, quienes no quieren ceder un ambiente de las Sub Alcaldía para el funcionamiento de la Defensoria.

“El Sub Alcalde y el Comité de Vigilancia nos esta negando el ambiente, no se que vamos hacer. Nosotros le dijimos que (si nos facilita ambientes) nos vamos a ir a otro distrito, por eso estamos esperando una respuesta hasta el lunes”, sostuvo Quispe. 

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto explicó que la creación de las dos nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia responde a la masiva demanda, el requerimiento de las madres, los padres de familia y por los múltiples casos de abandono, el maltrato que sufren los niños, niñas y adolescencias a causa de la desintegración familiar.

La autoridad manifestó que en caso de que el Sub Alcalde y el Comité de Vigilancia del distrito municipal 7 no cedan ambientes para la creación de la Defensoria, esta se creará en el distrito municipal 14. Sin embargo, Quispe expresó su optimismo para crear la Defensoria donde se había proyectado en un principio.

A juicio de Quispe el municipio alteño viene gestionando recursos económicos para la construcción de infraestructuras propias para las Defensorias de la Niñez y Adolescencia. En la ciudad de El Alto se cuenta con ocho Defensorías de la Niñez y Adolescencia ubicados en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 12 y un albergue de 24 horas del Distrito 3 de la zona Calama.

RECORDEMOS

En fecha 12 de abril de está gestión, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, dijo que “el Gobierno Municipal tiene recursos humanos garantizados para que funcionen las tres Defensorías en el distrito 7, 8 y en el 12”, en ocasión de recordar el Día del Niño y Niña boliviana.

El 22 de septiembre, Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto reiteró que se inaugurará tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario