miércoles, 26 de octubre de 2011

EN EL ALTO INAUGURARÁN LA OCTAVA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARA LA COMBATIR LA VIOLENCIA


Oficial Mayor de Desarollo, Elmer Acosta (ATIPIRI).
El Alto, 26 Oct. (ATIPIRI).- Elmer Acosta, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto informó que, este jueves, se inaugurará la octava Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) en el distrito municipal 12 de El Alto con el objetivo de dar mayor cobertura para la denuncia de la violencia contra la niñez. Sin embargo, aún falta la creación de las Defensorías en los distritos municipales 7 y 8 de El Alto.

Acosta en diálogo con Radio Atipiri explicó que la nueva Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del distrito municipal 12 se encargará de coordinar junto a las otras Defensorías en el trabajo de reducción de toda violencia contra la niñez en el hogar, la escuela y el entorno social.

La nueva Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito municipal 12 funcionará en ambientes de la sede social de la zona San Martín. Aseguró que está garantizado el funcionamiento de esta institución en esos predios. Aseguró que el municipio alteño ya garantizó la contratación de una Trabajadora Social, una Psicóloga, un Procurador y una Abogada para la nueva Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“La contratación de los profesionales están garantizados  para dar orientación en el tema de la prevención del maltrato y la violencia. Por su puesto de que a través de esta Defensoría haremos talleres de capacitación, talleres de orientación para prevenir la violencia a la niñez en el distrito 12”, aseguró Acosta.  

Según Acosta la principal debilidad del municipio alteño es la falta de recursos, razón por la cual algunas Defensorías de la Niñez y Adolescencia funcionan en ambientes cedidos por la zona. Sin embargo, afirmó que se esta elaborando una normativa para utilizar los predios del Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de la municipalidad para el funcionamiento de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las Defensorías.

Por su parte, Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto aseguró que el principal objetivo de las Defensorías es prevenir la violencia contra la niñez y promocionar sus derechos. “Existe mucha demanda de casos y la gente tiene dificultad para llegar a las Defensorías y estas necesitan estar más cerca de la población para hacer el seguimiento de los casos, porque al estar lejos una Defensoría, la madre de familia no realiza la denuncia. La atención en estas Defensorías va ha ser la misma, va ha tener ese mismo equipo multidisciplinario conformado por cuatro profesionales que van ha estar al servicio de sus distritos”.

Al momento en la ciudad de El Alto se cuenta con siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia ubicados en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y un albergue de 24 horas del Distrito 3 de la zona Calama.

RECORDEMOS

En fecha 12 de abril de está gestión, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, dijo que “el Gobierno Municipal tiene recursos humanos garantizados para que funcionen las tres Defensorías en el distrito 7, 8 y en el 12”, en ocasión de recordar el Día del Niño y Niña boliviana.

El 22 de septiembre, Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto reiteró que se inaugurará tres nuevas Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los distritos municipales 7, 8 y 12 de El Alto. Ahora en El Alto hay siete Defensorías y con ello sumarán diez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario