jueves, 27 de octubre de 2011

FNDR FINANCIA COMPRA DE MAQUINARIA PARA MUNICIPIO DE TRINIDAD


Trinidad, BENI, 27 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará 3,3 millones de bolivianos al municipio de Trinidad para la compra de maquinaria que será utilizada en el recojo de la basura, se informó el jueves en Trinidad.


El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, suscribió el contrato de financiamiento con el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda, acto que también contó con la presencia de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Se explicó a la prensa que dicho crédito se hará efectivo con recursos del Programa de Recuperación de inversiones del Japón (PRIJ), que administra el FNDR, y servirá para la adquisición de un cargador frontal sobre orugas y 3 volquetas de 6 metros cúbicos de capacidad.

Del monto total de financiamiento, 2,5 millones de bolivianos (75%) corresponden al crédito otorgado por el FNDR y Bs. 838.000 es la contraparte municipal.

La tasa de interés anual es del 4,46% con un plazo de 7 años y uno de gracia.

El Director del FNDR indicó que el Gobierno Municipal es el encargado del proceso de licitación, adjudicación y entrega, mientras que los organismos sociales se encargan de fiscalizar los tiempos y la  transparencia.

A su vez Shriqui agradeció las gestiones de la directora departamental de ADEMAF, Jessica Jordan, para concretar dicho crédito que fortalecerá a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad.

"Quiero que la Ministra le haga llegar nuestro agradecimiento al Presidente del Estado por el cumplimiento del compromiso que hizo para obtener este crédito", expresó Shriqui.

Por su parte la ministra Caro ratificó la decisión del Gobierno nacional de trabajar coordinadamente con las autoridades del municipio de Trinidad, tal como lo demostró con la firma de dicho contrato para atender una sentida demanda en cuanto al aseo urbano.

Mencionó que la compra de maquinaria para el recojo de la basura es uno de los primeros proyectos que se concretizará en Trinidad, ya que hay otros en proceso como el drenaje pluvial y captación de agua del río Mamoré, ante la escasez del líquido vital.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario