martes, 25 de octubre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE TERMINALES INTERPROVINCIALES NORTE Y SUR


Sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 25 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este martes, por unanimidad, la Resolución Municipal que viabiliza la elaboración del proyecto a diseño final de las Terminales Interprovinciales Terrestres Norte y Sur de El Alto, misma que fue destacada por los chóferes del transporte interprovincial.

Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto informó que este proyecto considerado de necesidad regional y departamental, permitirá a la ciudadanía ordenar el tráfico vehicular y peatonal en los lugares de mayor congestionamiento como son; la Ex tranca de Río Seco, la zona de Chacaltaya, la Ex tranca de Senkata, la zona Santa Rosa, entre otros, además de mejorar el aspecto urbanístico de esta capital.

La Directiva del Concejo Municipal de El Alto, proyectista de esta Resolución Municipal, señaló que por la situación estratégica en la que se encuentra la Ceja, constituye punto de paso obligado de todo transporte público urbano interno, interciudad, interprovincial, interdepartamental e internacional, razón por la que dicha disposición legal fue puesta a consideración del pleno, mismo que aprobó sin objeción alguna.

“Instruir al Ejecutivo Municipal de la ciudad de El Alto, elabore el proyecto a Diseño Final de las Terminales Interprovinciales Terrestre Norte y Sur de la ciudad de El Alto, para tal efecto se dará un plazo de 90 días calendario a partir de la aprobación de la presente resolución y posteriormente se canalice los recursos para su ejecución”, destaca la parte resolutiva de la norma municipal aprobada, según un boletín institucional enviada a Radio Atipiri.

“El Concejo Municipal de El Alto pretende contribuir con proyectos de desarrollo a favor de la urbe alteña, motivo por el cual, el directorio diseñó estas tareas para ordenar el tráfico vehicular y peatonal de nuestra ciudad”, declaró el presidente del órgano legislativo.

La misma autoridad municipal admitió que en la actualidad existe un mega proyecto como es la construcción de la Terminal Bimodal de Buses, sin embargo, con la construcción de las Terminales Terrestres Interprovinciales, el beneficio será para la propia población de los sectores Norte y Sur.

FEDERACIÓN DE TRANSPORTISTAS

Concejales junto a la dirigencia del transporte.
La aprobación de esta disposición municipal fue recibida con beneplácito por la directiva de la Federación de Transporte Interprovincial del Departamento de La Paz liderada por Juan Antonio Condori que acompañó el desarrollo de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, afirmando que finalmente se aprobó un proyecto de tal magnitud.

“Agradecemos al pleno del Concejo Municipal de El Alto y especialmente por sus proyectistas por acordarse de este sector marginado y olvidado por las autoridades de gestiones pasadas. La aprobación de esta resolución es el primer paso que dieron los concejales y los que vienen, los daremos juntos, ya que nuestra Federación aglutina a casi un centenar de sindicatos afiliados al servicio de las 20 provincias del departamento de La Paz”, afirmó el Secretario Ejecutivo de esta entidad federativa.

Asimismo, se conoció que el proyecto será explicado en el ampliado próximo de la Federación de Transporte Interprovincial, afiliada a la Central Obrera Departamental de La Paz, Central Obrera Boliviana.

Condori, aseveró que en mayo de 2005, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal 052 que aprueba la Resolución Técnico Administrativa que aprueba la implementación de una Terminal Interprovincial de Pasajeros en la avenida La Paz, de la zona Norte y la avenida Rodolfo Palenque en el sector Sur de El Alto, mismo que quedó sólo en papeles, sin que nadie haga algo para su ejecución.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario