jueves, 27 de octubre de 2011

MILITANTES DEL MSM INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO RENUNCIA DEL CONCEJAL ESTACA


Huelga de hambre en predios del Concejo Municipal (ATIPIRI).
El Alto, 27 Oct. (ATIPIRI).- Una decena de militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) de la ciudad de El Alto han instalado, este jueves, una huelga de hambre en ambientes del Concejo Municipal de El Alto exigiendo la renuncia del concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración, por presuntas denuncias de corrupción y contratación de funcionarios ‘fantasmas’ para la función pública.

Vilma Miranda, una de las militantes del MSM Regional El Alto en diálogo con Radio Atipiri explicó que en las próximas horas masificarán la medida de ppresión en ambientes del concejo municipal de El Alto a la espera de la renuncia del concejal Néstor Estaca Larico. “Me declaro en huelga de hambre, porque este señor es corrupto, hace daño al Estado. Tiene que pagar a la ciudad de El Alto, es un traidor…fuera (…). Porque este señor tiene que pagar lo que le ha robado a la ciudad de El Alto…”, gritó enérgicamente al momento de instalar la huelga de hambre.  

Según Miranda los militantes y dirigentes del MSM de El Alto no se moverán de las instalaciones del Concejo Municipal hasta que renuncie a su cargo el concejal Néstor Estaca. “Tiene que tener moral, porque a mucha gente ha hecho mucha corrupción y saben la población. Los alteños saben y este corrupto tiene que salir de las filas del MSM y del Concejo Municipal, porque gracias al Movimiento Sin Miedo (MSM) esta aquí robando y nosotros no somos esa clase de gente, el tiene que irse”, complementó Miranda.

Por su parte, Abel Mamani, Jefe Regional del MSM de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el concejal Néstor Estaca contrató a Gabriela de Rocio Segales Rodríguez, Juan Manuel Paraguayo, Pablo Manzaneda y Luis Alfredo Arguata López para fines personales, sin embargo figuraban como funcionarios del Concejo Municipal y recibían el sueldo de esta instancia legislativa municipal.

Según Mamani el concejal Néstor Estaca enfrenta un proceso por el delito de ‘peculado’, a causa de la denuncia interpuesta del expresidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Richard Quispe Flores, quien acusó de la sustracción de 114.000 bolivianos por parte del actual concejal Néstor Estaca (MSM) cuando era presidente Comité de Vigilancia de El Alto el año 2008.

Mamani dio lectura a la Resolución firmada por el Jefe del MSM, Juan Del Granado y el Subjefe, Javier Bejarano, por el cual exigen la renuncia del concejal Néstor Estaca Larico de El Alto.

El artículo 1 señala: “Excluir definitivamente al señor Néstor Estaca Larico de las filas del Movimiento Sin Miedo de la ciudad de El Alto”.
El articulo 2 de la Resolución del MSM señala: “Exigir al señor Néstor Estaca Larico la renuncia al cargo de Concejal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), caso contrario deberán iniciarse las acciones penales correspondientes en su contra”. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario