martes, 25 de octubre de 2011

MEGA PLANTA DE GRAN CHACO PROCESARÁ 32 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE GAS NATURAL POR DÍA


La Paz, 25 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Mega planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, en el departamento de Tarija, procesará 32 millones de metros cúbicos por día de Gas Natural a partir de 2014, ratificaron el martes fuentes oficiales.

Esa planta producirá 2.037 toneladas métricas día (TMD) de gas licuado, 2.087 barriles por día de gasolina natural y adicionalmente procesará 2.030 TMD de etano, que es el principal elemento para el proceso de industrialización de los hidrocarburos y 1.054 BPD de isopentano, según la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

La construcción de ese gigantesco proyecto estará a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas, que suscribirá un contrato con la estatal petrolera el miércoles en la localidad fronteriza de Yacuiba, al sur de Bolivia, con la presencia del presidente Evo Morales.

La construcción de la mega planta de Gran Chaco, que será la tercera más grande de Latinoamérica y la primera  de ese tipo en Bolivia, tendrá una inversión de alrededor de 498.650.000 de dólares, en el marco del Plan de Inversiones 2009-2015 de YPFB Corporación.

Ese complejo gigante estará instalado en la región de Madrejones, distante a 18 kilómetros de la ciudad de Yacuiba y en proximidades del Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA), que provee ese energético boliviano a la República Argentina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario