jueves, 24 de marzo de 2011

SOLARES DENUNCIA QUE EVO LO QUIERE PRESO PARA EVITAR SU ELECCIÓN COMO LÍDER DE COB.

La Paz, 24 Mar. (Atipiri / NAN).- El actual secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Jaime Solares, denunció este jueves que el presidente Evo Morales ordenó su captura a través de la Fiscalía de La Paz para evitar que en el próximo congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) sea elegido como nuevo líder sindical.

Solares explicó que a través del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se ordenó a la fiscalía promover una acusación para que en el momento oportuno se active una detención política por el sólo hecho de tener las posibilidades de ser elegido secretario ejecutivo en el congreso que no tiene fecha de realización.

“El gobierno tiene miedo que yo siendo dirigente de la COB siente la mano del gobierno y del presidente Evo Morales que es un antirrevolucionario, un presidente traidor del movimiento indígena”, manifestó al tiempo de calificar de una “revancha cobarde” la actitud del gobierno de tratar de inhabilitarlo como candidato a ejecutivo cobista.

Denunció que su vida está peligro porque el gobierno puede tramar cualquier cosa, hasta puede poner algo en su domicilio para implicarlo en algún delito y utilizar esa situación como un pretexto judicial que en el fondo es una persecución política anticipada, dijo Solares, un dirigente contestario de línea radical.

GOBIERNO LO DESCALIFICA

Por su lado, el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Cesar Navarro, dijo que Solares es un personaje descalificado para asumir el cargo de ejecutivo de la COB por su pasado cuando fue informante del gobierno del ex presidente de facto Luis García Meza quien habría ratificado que ocupó esas funciones para perseguir a otros dirigentes.

Dijo que Solares se declara un hombre de izquierda y levanta un discurso fundamentalista sin tomar en cuenta que es una persona que abre paso a partidos de la derecha para que éstos se adueñen de la Central Obrera Boliviana.

“Jaime Solares era un paramilitar de García Meza quien confirmó que Solares era parte de su equipo de informantes, por tanto, que nos acuse a nosotros de prácticas que ellos han desarrollado en la dictadura son fantasías que lamentablemente lo descalifican”, declaró la autoridad al tiempo de negar una supuesta persecución política.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario