jueves, 24 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN DE CONCEJALAS DE LA PAZ, SE REUNIRÁN PARA CAPACITARSE

El Alto, 24 Mar. (Atipiri).- Este 4 y 5 de abril, las concejalas municipales titulares y suplentes del departamento de La Paz, se reunirán en la ciudad de La Paz, con el propósito de recibir capacitaciones, para emprender proyectos ediles, lucha contra la violencia política en razón de género, normativas municipales, entre otras; que permitan a las concejalas realizar un trabajo efectivo en sus regiones.

Cauna, aseguró que en las provincias algunas concejalas son víctimas de violencia política en razón de género, acoso y discriminación por parte de algunas autoridades varones, aspecto por el que algunas concejalas mujeres son obligadas a renunciar a sus cargos.

Indicó que estos casos no son denunciados por el temor que algunas concejalas sienten al llegar por primera vez a la función pública; por ello, instó a las concejalas a capacitarse, porque a criterio de Cauna, sólo reconociendo y tomando conciencia de los derechos, se logrará hacer respetar los derechos de las mujeres.
Caty Cauna, presidenta de la Asociación de Concejalas del departamento de La Paz; expresó que para éste 4 y 5 de abril, se reunirán las concejalas de los 85 municipios de éste departamento con el propósito de que las mujeres no acepten la violencia política de género en función pública, además se capacitarán en liderazgo, elaboración de proyectos, ejecución de programas de alimentación complementaria, capacitaciones en las normativas municipales vigentes, entre otras. “Invitamos a nuestras concejalas a llegar para ese día a la ciudad de La Paz  y recibir capacitaciones y evitar la discriminación de parte de algunos varones concejales y autoridades”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario