viernes, 25 de marzo de 2011

GOBIERNO Y PRODUCTORES DE TARIJA ACUERDAN GARANTIZAR LA PROVISIÓN DE AZÚCAR


Tarija, 25 Mar. (Atipiri / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y los productores de caña y ejecutivos de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), acordaron garantizar la provisión de azúcar el resto del año, informaron el viernes fuentes oficiales.
"La ministra de Desarrollo Productivo, Ana María Teresa Morales, junto a los productores de caña y ejecutivos de IABSA lograron acuerdos para garantizar la provisión de azúcar este año", señala una cartilla de prensa.

Indica que ese acuerdo se concretó después de una reunión informativa convocada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

El documento indica que el próximo 8 de abril el gobierno y ese sector azucarero sostendrán una nueva reunión en la localidad fronteriza de Bermejo para definir el plan de zafra, tras conocer el informe técnico sobre la producción.

La Ministra recordó que este año el Ejecutivo tiene la firme intención de potenciar los ingenios azucareros con capitales estatales.

Ese potenciamiento se dará igualmente con la instalación de nuevas plantas procesadoras de caña, lo que dependerá de la capacidad de producción en cada región.

Una comisión mixta, integrada por productores, ejecutivos de los ingenios y autoridades de Gobierno, lleva adelante estudios técnicos para establecer los volúmenes de cosecha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario