martes, 22 de marzo de 2011

BOLIVIA CONMEMORA DÍA DEL MAR


La Paz, 22 Mar. (Atipiri / ABI).- Autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de miembros de las Fuerzas Armadas, Policía, personal de instituciones departamentales, municipales, cívicas y culturales, entre otras, participarán de los actos conmemorativos al Día del Mar los días 22 y 23 de marzo.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa Nacional, las actividades se inician el martes a las 18.00 horas con el traslado de los restos del Héroe del Topáter, Eduardo Abaroa, desde Plaza San Francisco a la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

El acto será seguido por un desfile cívico-militar y el tradicional desfile de teas.

El informe subraya que los actos proseguirán el miércoles 23 de marzo desde las 07.30 horas con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Eduardo Abaroa, donde el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, llegará al promediar las 10.20 horas y un Oficial a cargo de la fracción militar le dará el parte correspondiente y le invitará a pasar revista de la tropa formada.

El Presidente procederá a la iza de la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional. Simultáneamente, el Vicepresidente Álvaro García Linera y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Armando Pacheco, procederán a izar la Wiphala y la Bandera de reivindicación marítima.

Inmediatamente después de atar la driza, el Presidente encenderá la Llama Votiva y posteriormente se escuchará el Silencio Plegaria con 21 salvas de artillería. Seguidamente, el Primer Mandatario emitirá su mensaje a la nación para luego proseguir con el desfile cívico-militar.

Cronograma de actividades:

    Martes 22 de marzo

    18.00 Hrs. Traslado de Urnas y Desfile de teas, (Inicia en Plaza San Francisco con rumbo hacia Plaza Abaroa).

    18.30 Hrs. Bendición de la Urna con los restos del Héroe del Topáter que es trasladada a la Plaza Abaroa.

    19.00 Hrs.  Desfile Cívico-Militar.

    Miércoles 23 de marzo de 2011

    07.30 a 10.15 Hrs. Presentación de Ofrendas florales en la Plaza Abaroa a los pies del monumento al Héroe del Topáter.

    10.20 Hrs.  Arribo del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma a la Plaza Abaroa.

    10.30 Hrs. Inicio del acto central con la iza de la enseña Patria y encendido de la llama votiva a cargo del Jefe de Estado, seguido del mensaje Presidencial y desfile cívico - militar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario